Powered By Blogger

jueves

Hierbas medicinales

Hierbas sedantes :




1.--VALERIANA : una planta que calma y permite conciliar el sueño, sobre todo cuando el insomnio es producto del estres, exceso de ocupaciones y agotamiento nervioso .








2.--MANZANILLA : sus efectos sedantes producen relajación. También indicado para las dificultades del sueño.
Beber este te para aliviar trastornos digestivos y, además, para calmar los nervios.







3.-PASIONARIA : es especial para beber durante el día en los casos de angustia. También actúa como inductora del sueño y el descanso relajado.
Analgésicos




1.--HIERBA DE SAN JUAN :analgésica y antiinflamatoria, esta hierba esta especialmente indicada para los dolores mestruales. Si se usa externamente, puede aplicarse sobre quemaduras o lesiones cutáneas , produciendo un rápido alivio .







2.--DIENTE DE LEÓN : alivia dolores de cabeza originado en trastornos hepáticos. Calma notablemente en casos de ataques de hígado, reúmas y malestares digestivos.


Hierbas digestivas






1.--ANIS :favorece la digestión.Elimina los gases.Puede masticarse sus semillas o prepararse como te.





2.--MENTA PIPERINA :sus hojas tienen un poderoso efecto desinfectante, analgésico y antiespasmódico. Estimula la producción de jugos gástricos. Es muy utilizada en casos de cálculos biliares y trastornos hepáticos.




3.--BOLDO : la mejor manera de asegurarse una buena digestión. Beber un te de boldo luego de cada comida.





4.--MELISA :este te calma los dolores estomacales y también es ideal en casos de dolencias del tracto gastrointestinal, debe tomarse helado.


Hierbas diuréticas





1.--APIO :el te de semillas de apio actúa como excelente diurético y esta especialmente indicado en caso de trastrorno renales y reumaticos.






2.--MAIZ : un te realizado de las barbas de maíz (del pelo del choclo) es un excelente diurético




3.--ESPARRAGO :estimula los riñones y la vejiga si se lo consume, simplemente, como alimento en las comidas.
Hierbas respiratorias










1.--LIMPIAPLATA :calma las afonías, la faringitis y todas las dolencias vinculadas a las vías respiratorias. También actúa como expectorante






2.--TOMILLO :su infusion es altamente expectorante y antiinflamatoria. También ideal en casos de asma.







3.--EUCALIPTUS :excelente para utilizar en inhalaciones y también se usa la hoja en infusión (entera o la mitad de la hoja) produce un efecto desinfectante y también ayuda a eliminar flemas.




4.--SALVIA :desinfectante de toda el área respiratoria, alivia dolores de garganta. Esta hierba posee muchas propiedades y se la considera un efectivo purificante total del organismo.

No hay comentarios:



El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré. El te librará del lazo del cazador, De la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad. No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día, Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya. Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará. Ciertamente con tus ojos mirarás Y verás la recompensa de los impíos. Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación, No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada. Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra. Sobre el león y el áspid pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón. Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.
Amén

Oración al Corazón Divino de Jesús por un enfermo





Dulcísimo Jesús, que dijisteis:
"Yo soy la Resurrección y la Vida", que recibiendo y llevando en Vos nuestras enfermedades, curabas las dolencias de cuantos se te acercaban;
a Ti acudo para implorar de tu Divino Corazón a favor de los enfermos, suplicándote por intercesión de tu Santísima Madre, la bienaventurada siempre Virgen María, salud de los enfermos, quieras aliviar y sanar en la presente enfermedad a tu siervo....., si es conveniente para su bien espiritual y el de mi alma.
Señor Jesús, que al funcionario real que te decía: "Venid, Señor, antes que mi hijo muera", le respondisteis: "Vete, tu hijo vive".
Sánalo, Señor.
Señor Jesús, que al ciego de Jericó, que sentado junto al camino te decía en alta voz: "Jesús, Hijo de David, ten piedad de mí", le respondiste: "Recupera tu vista, tu fe te ha salvado", y al momento vio.
Sánalo, Señor.
Señor Jesús, que diciendo: "Quiero, sé limpio", limpiaste al leproso, que te decía suplicante: "Señor, si quieres puedes limpiarme".
Sánalo, Señor.
Señor Jesús, que librasteis al mudo poseído del demonio, hablando luego con admiración a las turbas el que antes era mudo.
Sánalo, Señor.
Señor Jesús, que sanaste al enfermo que llevaba treinta y ocho años de su enfermedad, junto a la piscina de las ovejas, diciéndole: "Levántate, toma tu camilla y anda" y anduvo. Sánalo, Señor.
Señor Jesús, que delante del hijo muerto de la viuda de Naím, enternecido, dijiste a la madre: "No llores"; y tocando el féretro, añadiste: "Joven, a ti te digo, levántate"; entregándolo luego vivo a su madre.
Sánalo, Señor.
Señor Jesús, que dijisteis: "Bienaventurados los que lloran porque ellos serán consolados". Sánalo, Señor.
Señor Jesús, que dijisteis: "En verdad, en verdad te digo, que todo cuanto pidieras al Padre, en mi Nombre, os lo dará".
Sánalo, Señor.
Omnipotente y sempiterno Dios, eterna salud de los que creen, escúchanos en bien de tus siervos enfermos, por quienes imploramos el auxilio de tu Misericordia; a fin de que recobrada la salud, te den en tu Iglesia ferviente acción de gracias. Por Cristo Nuestro Señor. Así sea.